Imagínese lo que sentiría su boca si nunca se cepilló los dientes o fue al dentista. Para muchos perros y gatos, esta es una realidad dolorosa. Según datos estimados, en nuestra región, más del 80% de los perros y el 70% de los gatos tienen enfermedades dentales a los 3 años. La enfermedad dental (o periodontal) es el problema de salud más frecuentemente diagnosticado en las mascotas.
Los signos comunes de enfermedad dental incluyen:
• Acumulación amarilla o marrón (sarro) en los dientes
• Encías rojas, hinchadas o sangrantes
• Mal aliento
• Babeo excesivo
• Manifestación de molestias en el hocico /rascado
• Cambios en los hábitos de comer o masticar
• Dientes flojos
Incluso si su perro o gato no tiene estos síntomas, recomendamos que usted solicite a su veterinario la evaluación salud oral de su mascota al menos una vez al año. Las bacterias y los desechos de alimentos se acumulan alrededor de los dientes y, si se dejan sin control, conducirá al deterioro del tejido blando y del hueso que rodea los dientes. Esta descomposición puede resultar en problemas periodontales irreversibles, pérdida de dientes, y otras posibles complicaciones orales.
La enfermedad dental también puede afectar a otros órganos del cuerpo: Las bacterias en la boca pueden entrar en el torrente sanguíneo y causar infecciones graves en los riñones, el hígado, los pulmones y el corazón. Si estos problemas no son capturados y tratados con suficiente rapidez, pueden resultar en la muerte. Un examen físico combinado con un trabajo de laboratorio adecuado puede determinar si la infección en la boca se ha propagado.
¡Programe el examen dental de su mascota! También podemos mostrarle cómo cepillar de manera adecuada los dientes de su mascota y recomendar alimentos y golosinas apropiados que ayudarán a combatir la acumulación de placa y sarro.
Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp