407 55 82 / 310 388 0636 SERVICIOS 24 HS CALLE 27A Nº 50A - 47. BELLO - ANTIOQUIA
407 55 82 / 310 388 0636 SERVICIOS 24 HS CALLE 27A Nº 50A - 47. BELLO - ANTIOQUIA

Esterilización

Cuando se adquiere un perro o gato como mascota, todo transcurre en armonía hasta que llega la pubertad, pues el comportamiento reproductivo de este tipo de animales puede causar molestias a sus propietarios, ya que se presenta marcación del territorio, vocalización constante, se pueden volver agresivos y a menudo escapan, las perras producen sangrado estral y frecuentemente padecen embarazos psicológicos. Por lo tanto, si no planea reproducir a su mascota, la mejor solución es la esterilización. Este procedimiento, se recomienda a partir de los 4 meses de edad en perros y gatos. Estudios científicos han demostrado que la esterilización de las hembras caninas y felinas antes del primer celo, previene la presentación de tumores mamarios y ováricos.  Los machos castrados no marcan territorio y en los perros se disminuyen la incidencia de enfermedades prostáticas. También está demostrado que los animales esterilizados son más tranquilos y sociables en el momento de interactuar con otras mascotas y con los seres humanos. 

pexels-mikhail-nilov-7469501
Anything You Need

This is a short description elaborating the service you have mentioned above.​​

 Una de las consecuencias más comunes cuando se realiza la castración, es la tendencia a aumentar de peso, dado que las hormonas reproductivas disminuyen y el metabolismo se torna más lento, sin embargo esto se puede solucionar con una dieta equilibrada y con actividad física.

La cirugía para llevar a cabo la esterilización de su mascota debe programarse con tiempo, con el ánimo de realizar un adecuado procedimiento, En CISVET, realizamos evaluación prequirúrgica con análisis de laboratorio e inspección clínica, esto para determinar si la mascota es apta para la cirugía en ese momento, de no ser así, se recomiendan los tratamientos y procedimientos correctivos hasta lograr que el animal esté listo para el procedimiento quirúrgico. En CISVET contamos con cirujanos altamente calificados, quirófano completamente dotado de equipos sofisticados para procurar una cirugía exitosa, sin contratiempos y brindando a su mascota el mejor bienestar y confort, favoreciendo así su total y pronta recuperación y ya superado este suceso, usted y su amigo de cuatro patas serán capaz de vivir en paz y felicidad.